(Libertad Digital) Los trabajadores de COPE han protestado ante la decisión del CAC de arrebatar las licencias de la emisora en Lérida y Gerona. Y para ello, el Comité Intercentros ha remitido una carta al Consejo Audiovisual de Cataluña y a la propia Generalidad en la que muestran su rechazo ante una medida que califican de "política".
En esta carta, se asegura que la "libertad de expresión está amparada por todo el ordenamiento jurídico español" y el CAC, que se autodefine como "independiente", tiene la obligación de "salvaguardar" este derecho como uno de los principios básicos de la democracia".
En este sentido, el Comité Intercentros ha criticado que la legislación actual en "España le da al poder político la sorprendente capacidad de decidir quién sí y quién no puede desarrollar su proyecto empresarial y de comunicación". A su juicio, el ejecutivo autonómico intentan usar esto para "amordazar o para someter a la esencia de un proyecto de estas características: el periodismo libre".
" La libertad es víctima de un papel en forma de licencia ", sentencian en la misiva. Por ello, han exigido tanto al Ejecutivo de José Montilla como al CAC que revisen la decisión tomada. De hecho, subrayaron que ambas frecuencias llevaban más de seis años funcionando a pleno rendimiento y la "cancelación de la licencia de funcionamiento supone un grave perjuicio tanto a la empresa como a los trabajadores que en ellas desempeñan su labor profesional".