L D (EFE) Los trabajadores se reunieron durante una hora y media con Concepción Toquero, la subsecretaria del Ministerio, tras concentrarse por segundo día consecutivo por el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores.
Mientras, este jueves los trabajadores entregaron en el registro del ministerio una carta dirigida a Narbona en la que exigen un mando único que centralice y coordine todos los medios contra incendios del Estado y la multiplicación del presupuesto dedicado a prevenir los incendios y a medios aéreos y terrestres.
Otras de las demandas del sector son "prohibir" la actuación de empresas privadas o de gestión privada o autónoma, también de cooperativas, tanto en la prevención como en la extinción. También piden contratos indefinidos y un salario suficiente para estos trabajadores, que se dedicarían, según su propuesta, a la prevención durante ocho meses, y al entrenamiento y el apagado en el verano. Los concentrados rondaron los 75, provenientes de Madrid y otras provincias.