"Todo el mundo lo sentenció y nadie esperó a la autopsia, el daño es irreparable"
Así se pronuncia el abogado de Diego Pastrana, el joven al que se acusó de abusar sexualmente de una niña de 3 años, y provocar su muerte. Horas después de que los medios de comunicación dieran por probada su culpabilidad, el informe forense lo exculpó completamente. Pero ya había sido sentenciado.
Como destaca ahora su abogado Plácido Alonso: "Todo el mundo se lanzó a sentenciarlo y nadie esperó a la autopsia". Solamente unas horas más tarde, el informe de la autopsia descartaba que la niña hubiera sufrido abuso sexual alguno, además de afirmar que las heridas que tenía no estaban derivadas de ningún maltrato.
Y en todo este suceso existe una responsabilidad clara de los médicos que atendieron a la pequeña, pero también tienen la suya los medios de comunicación. Por ello, desde Libertad Digital queremos pedir disculpas a los implicados, y a nuestros lectores por la información publicada el pasado viernes. El daño sufrido por Diego Pastrana es ya "irreparable", como bien ha dicho su abogado, pero este acontecimiento debe movernos a todos a la reflexión.
Lo más popular
-
El informe que corrobora que la campeona olímpica Imane Khelif es un hombre: "La ventaja en un puñetazo es de un 160%" -
Federico Jiménez Losantos: 'El desastre de Mazón provoca un gravísimo brote de sorayismo en el PP' -
Vídeo: Sánchez y Yolanda Díaz preparan un sablazo a la mitad de la población -
Isabel González recoge la Antena de Oro de radio acompañada por Federico Jiménez Losantos -
Uno de los mejores cocidos de Madrid que gustó a Lola Flores y encanta a Florentino Pérez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios