He visto el anuncio y me pareció muy simpático. Querer ver un ataque contra los que viven del espectáculo de las marionetas, es tener menos cerebro que las propias marionetas.
Además el anuncio habla de las "marionetas obsoletas" como diciendo que las "marionetas jóvenes" les están comiendo terreno. Es un símil de la frase de las personas mayores cuando dicen que los jóvenes vienen pisando fuerte.
¡Id a Lepe y que os den una lección de sensatez!
La España del victimismo
Propongo a los de Carrefour que cambien lo de "Asociación de Marionetas Obsoletas" por la "Asociación de Zejateros Obsoletos".
El único problema es que si no es por que los llevan los Ayuntamientos o las Asociaciones vecinales (subvencionadas), no existirían. ¿Porque no prueban a establecerse sin subvenciones para así probar que merecen seguir?
Es propio de la sociedad sin valores que vivimos. La lectura, o el teatro, o los títeres en particular, son imprescindibles difusores de la cultura, y estimulan tanto la imaginación como la creatividad. Recientemente he comprobado que los niños siguen disfrutando con el espectáculo de títeres con el mismo asombro que sus padres.
Desgraciadamente en este modelo estamos. El niño es un objeto al que satisfacer para que "esté sentado, tranquilo y callado" como afirma el anuncio. Pero no como consecuencia de una autoridad (por ejemplo en la escuela) sino distraido, ya sea por medio de la tele, el furgo o una golosina. Característico de nuestra sociedad de consumo. El mismo patrón que en estos días se ha impuesto entre los padres, y transmitido a la siguiente generación.
Muy triste.
Anda, yo que leo el titular y me digo a mi mismo: ya están los Bardem y demás cejagilis haciendo de las suyas. Y resulta que son los titiriteros injustamente usurpados por estos sindicalistas de la subvención. Pequeña confusión involuntaria, pero es que se le va a uno la mente enseguida hacia lo zafio y repelente, que le vamos a hacer.
De todas las maneras, ¿queda algo de lo que un ciudadano medio se pueda reír sin que ninguna asociación, sindicato, ONG, partido político o contubernio singular, se le eche encima? Y es que ya no se pueden hacer bromas ni con el color de las nubes, sin que un ecolojeta agazapado tras un ficus te salta a la yugular.
Ya estaba preparando mi artillería pesada para poner a caldo a los titiriteros pensando que eran los titiriteros de la Zeja, pero si son titiriteros de verdad y no panyaguados indecentes comunistoides que son los que merecen ese mote como algo despectivo, les doy la razón. Un abrazo a mis queridos colegas. Su profesión es de las más hermosas que existen.
No me parece un anuncio muy afortunado, la verdad...
Quizás algún carroza como yo se acuerde de la Tía Norica, a la que llegué a ver en mi más tierna infancia. Pero a estas alturas del siglo XXI en que además de teléfono móvil, los niños tienen las Wii y otros artilugios, pedirles que se sienten a ver el guiñol, me parece como pretender que jueguen con un teléfono formado por dos latas y una cuerda. Es decir, delirios del Abuelo Cebolleta.
La polémica beneficiará al Hipermercado ya que eso generará comentarios y repeticiones de la noticia y todos irán a ver el vídeo para ver de que va. Eso es un mecanismo y operación de marketing para generar difusión gratis de su propaganda.
Y joer!!!!, los que pagan los platos son los titiriteros (los de verdad!!!)
A mis críos les encantan, si se parten de risa con un calcetín, una marioneta con un buen diálogo, es éxito seguro.
Si en vez de gastar dinero en enseñar a un niño de 12 años como usar un condón, llevaran más títeres y marionetas a los colegios de infantiles, y representaran más cuentos y obras españolas, la cultura iría por otro lado.
Que para "artistejos cejudos" si hay dinero y subvenciones, pero para estos que se lo curran no hay na de na........así vamos
Como siempre.....sin acritud
Pobres titiriteros, ellos ,que solo buscan la sonrisa de un niño, cruelmente ridiculizados por una multinacional que encima se dedica la distribución y paga muy poco a los honrados agricultores que cosechan los frutos de Gaia, La Madre Tierra...
Exijo una subvencioncita cuanto antes para esta pobre gente...
Aunque no estan libres de pecado,pues casi siempre sus historias, una princesita rescatada por un principe por ejemplo pecan de sexismo, las bruja son retratadas de forma negativa, en vez de como depositarias de una cultura milenaria, y no se resaltan por ejemplo sus conocimientso homeopáticos....Por eso, la subvención de Aido debería estar suspeditada a que corrijan dichas incorecciones.
Y acabo por que tengo que ir al Carreforur a hacer la compra del mes, aprevechando sus sensacionales ofertas