LD (Europa Press) Un portavoz de la cadena señaló a la agencia Europa Press que las acusaciones de los socialistas no tienen fundamento y "lo único que pretenden es amedrentar la libertad de expresión de los profesionales de Telemadrid".
Así, el canal contestaba a la declaraciones de Sacaluga en las que les acusaba de "burda manipulación", ya que explicaba que las propuestas realizadas por Simancas emitidas por la cadena "se han resumido en que el PSM propone cambiar el nombre de la Asamblea por el de Parlamento".
Por su parte, el departamento de comunicación de la cadena pública se defendió diciendo que los responsables de los Informativos de Telemadrid son los que "libre y profesionalmente" establecen los criterios a la hora de seleccionar las informaciones.
"Agradeceríamos que la próxima vez, antes de poner en duda la profesionalidad de cuantos trabajan en los Servicios Informativos de Telemadrid, proceda con el mínimo rigor exigible para que el derecho a la crítica, pilar imprescindible en una sociedad democrática, no sea un mero pretexto bajo el que se esconde el insulto, el exabrupto y la descalificación sin fundamento", añadieron.