Menú

Telefónica invita a conocer la otra cara de las principales instituciones culturales

Telefónica, en colaboración con algunas de las principales instituciones culturales españolas, ha puesto en marcha "Viaje al interior de la Cultura", una iniciativa que tiene como objetivo abrir al público las zonas de museos, bibliotecas y teatros habitualmente cerradas a los visitantes.

El proyecto comienza a finales de septiembre, y consiste en ofrecer a casi 1.300 personas la oportunidad de realizar visitas singulares a las instituciones asociadas, por la noche y fuera del horario habitual de apertura al público. Los visitantes recibirán una información única y estarán acompañados por especialistas del máximo nivel y capacidad divulgativa (directores, conservadores, comisarios, etc.) que les explicarán los aspectos más interesantes y desconocidos de cada una de estas entidades.

La compañía quiere dar así un paso más en su labor de mecenazgo en España, un mercado en el que Telefónica se consolida como la marca que más impulsa el ámbito cultural.

Para participar en esta iniciativa  hay que seguir las indicaciones que aparecen en la dirección: www.telefonica.es/cultura y cumplimentar la ficha de participación. Una vez recibidas todas las peticiones para cada una de las entidades, se procederá a un sorteo, cuyos resultados serán comunicados pertinentemente a los agraciados.

Están involucrados en este proyecto, que tendrá una duración de dos meses, el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional de España, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Teatro Real en Madrid, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palau de les Arts en Valencia y el Gran Teatre del Liceu en Barcelona.

En 2008 Telefónica se asoció como Benefactor del Museo del Prado a través de la vinculación con el Centro de Atención al Visitante, y facilita el acceso al Museo a dos millones de personas ese año gracias a la puesta en marcha de un programa de creación y mejora de nuevos servicios de atención. Otro de los proyectos llevados a cabo con el Prado fue el diseño y puesta en marcha del renovado website www.museodelprado.es, que ha constituido una nueva vía de acceso libre y universal al museo.

La compañía colabora también con otras instituciones como la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao y el de Ciencias Naturales en Madrid.

Con la Biblioteca Nacional de España, Telefónica acaba de iniciar un proyecto de digitalización masiva de los fondos, a través de una colaboración tecnológica que se extenderá hasta 2012. El objetivo del proyecto es la difusión del patrimonio en Internet y el incremento de contenidos en español en la Red. Cuando finalice el proyecto, se habrán digitalizado más de 25 millones de páginas de distintos tipos de obras: (libros, grabados, mapas, manuscritos, prensa y fotografías) que podrán ser consultados de forma libre y gratuita en la página web de la Biblioteca Nacional, www.bne.es, dentro de la Biblioteca Digital Hispánica.

A través de este proyecto, la Biblioteca Nacional, cumplirá su compromiso con la Unión Europea contribuyendo al proyecto Biblioteca Digital Europea, Europeana, www.europeana.eu, que ofrece un acceso único y multilingüe a través de Internet a los fondos de las instituciones culturales europeas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura