L D (Europa Press) En un comunicado hecho público este miércoles Telecinco señala que "ante las quejas pronunciadas por parte de algunos espectadores", la cadena ha solicitado a Gestmusic "un informe exhaustivo por escrito sobre el funcionamiento de este sistema de votos controlado ante notario".
Por su parte, Gestmusic afirmó en otro comunicado que las imputaciones son "falsas" y que "no hay posibilidad de que Gestmusic realice manipulación alguna de los votos recibidos, debido a que la gestión de dichos votos se hace por parte de empresas externas, de demostrada reputación dentro del sector, que son las que reciben y recuentan los votos que les entregan las operadoras de telefonía".
La productora asegura que "los resultados de la última gala de OT 2005 que se facilitaron a Gestmusic son los que se hicieron públicos y que quedaron protocolizados ante notario". Además, "dado que estas imputaciones son falsas y sólo persiguen el descrédito y la calumnia contra un programa líder, que ha sido el mayor éxito de la temporada, Gestmusic estudiará emprender acciones civiles y penales contra estas u otras imputaciones".