Colabora

Suspendido el Campeonato de España de tiro de pichón por las restricciones de la gripe aviar

La Federación de Tiro de Pichón de Ceuta ha decidido suspender la última prueba puntuable del Campeonato de España de tiro de pichón, que se tenía que celebrar en la ciudad, como consecuencia de las restricciones por los posibles contagios de gripe aviar. La consejera de Sanidad y Bienestar Social, Yolanda Bel, ha destacado la prohibición del desarrollo en Ceuta de todo tipo de pruebas y concursos con aves. Asimismo FACUA pide que se prohíba la cría de aves al aire libre.

L D (Agencias) Según informó a Efe el presidente de la Sociedad de Tiro de Pichón, José Antonio Román, en la actualidad prácticamente no hay posibilidades de que se celebre, ya que la organización de este tipo de actividades se planifican con mucha antelación y "no se puede ver supeditada a la evolución de la epidemia".

La decisión se ha adoptado después de haber mantenido una reunión con la consejera de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno ceutí, Yolanda Bel (PP), quien ha destacado la prohibición del desarrollo en Ceuta de todo tipo de pruebas y concursos con aves, informa Efe.

El Gran Premio de Ceuta es la última prueba del Campeonato de España de tiro de pichón y estaba previsto que se celebrase los días 1 y 2 de julio con la presencia de más de un centenar de tiradores de la península.

José Antonio Román asegura que, por ahora, Ceuta es la única autonomía que ha decidido tomar una decisión "tan drástica" pero que las circunstancias "obligan" a esta postura. La competición era una de las clásicas del calendario deportivo de la ciudad, sobre todo por el elevado número de participantes y la calidad de los mismos.

FACUA pide que se prohíba la cría de aves al aire libre 

Por su parte, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha pedido que se prohiba la cría de aves al aire libre en todo el territorio nacional como medida de precaución ante la previsible llegada a España de aves migratorias con el virus de la gripe aviar. FACUA señala, en un comunicado, que "España no puede permitirse el lujo de improvisar decisiones cuando el virus esté presente en determinadas zonas, ni es de recibo que las comunidades autónomas tengan que replantearse continuamente en qué territorios debe decretarse la prohibición de criar aves al aire libre en función de la llegada de las aves migratorias".

Asimismo, la Federación acusa al Ministerio de Sanidad de estar contando con ella "no ya para darle participación, ni tan siquiera para remitirle información puntual sobre los protocolos de información a los consumidores y control del mercado en relación a la gripe aviar".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario