Menú

Suspendida la actividad escolar en Pekín durante dos semanas por la neumonía atípica

Las clases en todas las escuelas de Pekín van a ser suspendidas durante dos semanas a partir del próximo jueves con el fin de prevenir el contagio de la neumonía atípica en las aulas de los centros educativos. La decisión del gobierno ha sido dada a conocer a través de un comunicado de la Oficina de Educación Municipal de la capital china.

L D (EFE) La medida supone que 1,7 millones de niños y adolescentes de China interrumpirán sus estudios entre el 24 de abril y el 7 de mayo. La circular señala que, tras esta interrupción, el programa de estudios ordinario no se reanudará hasta dentro de un mes, y que en ese periodo "no se enseñarán materias nuevas, las clases estarán dedicadas a repasar y las actividades colectivas quedarán anuladas". Para paliar la interrupción de las clases se ha puesto en marcha un sistema de educación a distancia a través de Internet para las familias que dispongan de ordenadores y conexión a la red.

Los campus universitarios son uno de los lugares donde el SARS ha causado más pánico, ya que los comedores y dormitorios son vistos como uno de los lugares donde es más fácil la propagación de la enfermedad. El Gobierno chino no informa de los lugares de mayor riesgo de contagio, aunque fuentes no oficiales afirman que ha habido más de un centenar de casos de SARS en la Universidad de Pekín y otros centros educativos próximos, en el noreste de la capital china. Los primeros centros docentes que cancelaron las clases, hace ya varias semanas, fueron las escuelas extranjeras para hijos de diplomáticos y otros residentes foráneos en China.

China, país en el que hay 2.158 casos de neumonía atípica comprobados y han muerto 97 personas, ha señalado que la epidemia ha causado hasta el momento pérdidas de 3.900 millones de dólares en China y Hong Kong, principalmente en el sector turístico y la hostelería.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso