Suspenden la emisión del primer "Gran Hermano" árabe tras ser acusado de inmoral
La cadena de televisión saudí Middle East Broadcasting Centre (MBC) ha decidido suspender la emisión de la versión árabe de "Gran Hermano" que emitía desde Bahrein desde el pasado 19 de febrero, y que ha sido acusada por diputados bahrainíes de "indecente" y contraria a los valores islámicos. La suspensión se produce tres días después de que unas mil personas protestaran en Bahrein contra el programa que se grababa en una casa de la isla bahrainí de Muharraq.
L D (EFE) Un comunicado de la MBC indica que "no queremos crear controversia y, por este motivo, la cadena ha decidido suspender la producción del programa "Gran Hermano" desde Bahrein para evaluarlo y ver si es compatible con la política del canal".
Según la nota recibida en Dubai, donde el canal tiene su central, la decisión fue tomada conjuntamente con el Ministerio de Información de Bahrein después de las críticas a las que fue sometido el programa en ese país. "No queremos arriesgarnos a ser acusados de dañar las tradiciones y valores árabes", concluye el texto.
La emisión había sido acusada por algunos diputados bahrainíes de violar las tradiciones islámicas. Siete de ellos firmaron la semana pasada una petición para interrogar al ministro de Información de Bahrein, Nabil Al Hamer, en el Parlamento sobre el asunto. La producción, emitida por el canal MBC2, mostraba a seis chicos y seis chicas de varios países árabes compartiendo diariamente el salón, la cocina y el jardín de una misma casa. Sin embargo, había una estricta separación por sexos en las habitaciones.
Lo más popular
-
Vídeo: Mazón, ahora sí, debe dimitir -
Aldama, dispuesto a tirar de la manta en la trama Koldo: el juez le cita a declarar el jueves -
Peinado ordena investigar las cuentas bancarias de Begoña Gómez y pide al registro su certificado matrimonial -
Beatriz Luengo pone en su sitio a Willy Toledo por llamar "gusano" a su marido Yotuel -
Ni bulo ni "asustaviejas": los propietarios destapan la realidad de la okupación y sacan los colores al Gobierno
Ver los comentarios Ocultar los comentarios