...La noticia es asombrosa! tremendo trabuco! si ese es el diámetro a esa edad...Supongo que no quisieron asustarnos más hablando de la longitud!!
...La noticia es asombrosa! tremendo trabuco! si ese es el diámetro a esa edad...Supongo que no quisieron asustarnos más hablando de la longitud!!
Para mí que la mejor "prevención temprana" es la tradicional:
- Una educación en la que quede claro que eso no se debe hacer
- Unos medios de comunicación que no se dediquen en cuerpo y alma a emputecer a los niños.
- Una sociedad que rechace en bloque esos comportamientos.
- La prohibición absoluta del aborto...
- ...lo que significa que quien la haga, la pague (que se hagan cargo del bebé).
Estoy leyendo el libro "La lógica oculta de la vida", de Tim Harford (autor de "El economista camuflado"; ed. Temas de hoy). El primer capítulo del libro gira en torno a un hecho que resulta curioso encontrar en un libro de economía: el sexo oral entre adolescentes (en principio americanos) aumentó notablemente entre los años 80 y los 90. Incluso había una cierta reducción en el número de personas que se declaraban homosexuales.
Esto, que muchos achacarían meramente a una "moda", tiene para el autor una clara explicación "económica" (es decir, en términos de decisión racional ante una estimación de beneficios y costes): desde la aparición del SIDA, el sexo coital o anal se ha "encarecido" mucho, debido a los mayores riesgos que acarrea, de modo que en respuesta se han ido popularizando otras formas de sexo más "baratas" con claro retroceso de las más "caras".
En lo concerniente al tema del artículo, las sociedades SANAS disponen de los conocidos "tabúes", cuestiones que generan un rechazo social inmediato. Estos tabúes son el equivalente al sistema inmunológico de esa sociedad, ya que desincentivan poderosamente la comisión de actos dañinos, bien para quien los comete, bien para la sociedad misma (que en el fondo viene a ser lo mismo, puesto que el individuo forma parte de la sociedad). En una sociedad sana, todos saben que si la hacen, la pagan.
Estas sociedades sanas se están transformando en sociedades ENFERMAS mediante el derribo de esos tabúes que las protegían (algo así como un SIDA social), de modo que la sociedad deja de reaccionar ante las agresiones. En una sociedad ENFERMA, las conductas dañinas no sólo no despiertan rechazo, sino que despiertan comprensión y apoyo, con lo que se incentivan las actitudes dañinas.
De hecho, como dijo Chesterton: "cuando el hombre deja de creer en Dios, empieza a creer en cualquier cosa". En una sociedad ENFERMA, no sólo pasa que se han desactivado las defensas naturales que tiene esa sociedad en forma de tabúes (SIDA social), sino que éstos tabúes se sustituyen por otros (la corrección política) que son dañinos para la sociedad en general y para los individuos en particular. Esa desviación de las defensas de la sociedad para proteger a lo que es dañino y atacar a lo que es beneficioso se le podría relacionar con una "alergia o intolerancia social", o incluso con un "CANCER social".
En la actual sociedad se INCENTIVA el sexo infantil y adolescente, de modo que tenemos lo que tenemos: una juventud emputecida hasta el punto de necesitar "minicondones" para los niños preadolescentes. Y ¿Cómo se denominaba al gusto y fomento del sexo infantil? Pederastia. Vivmos en una sociedad convertida en pederasta por culpa del maldito derribo de los tabúes tradicionales que mantenían la sociedad SANA y de la maldita corrección política que nos enferma aún más, ambas cosas fomentadas por enfermos y depravados antisociales.
Un saludo.