Colabora

Suiza estudia someter a la prueba del SIDA a todos los solicitantes de asilo

Roger Staub, miembro de la oficina federal suiza de la Salud Pública (OFSP), ha anunciado que el país helvético prevé realizar de forma sistemática la prueba del SIDA a todas las personas que pidan asilo, aunque no convertirá la medida en un requisito imprescindible en caso de que el solicitante se niegue a someterse al test.

L D (Agencias) La prueba en sí será menos importante que los consejos sobre la enfermedad que las autoridades ofrecerán a los solicitantes. Staub confirma con estas declaraciones una información aparecida hace unos días en el semanario NZZ am Sonntag.
 
Después de haber disminuido, los casos de SIDA en el país parecen haber experimentado desde el año 2000 un aumento en Suiza. En concreto, las estadísticas publicadas desde 2001 muestran una inversión de la tendencia a la baja.
 
Las personas más afectadas son los ciudadanos de regiones con altos porcentajes de infección, como los países del África subsahariana. El índice de pruebas con resultado positivo es superior en Suiza en comparación con otros países de la Europa occidental.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario