Menú

Las temperaturas alcanzarán los 32 grados

La primavera hará finalmente su entrada y las temperaturas experimentarán este lunes un ascenso generalizado en España. Sin embargo, en la zona del País Vasco podría llover débilmente.

Tras varios días de frío y lluvia, esta semana traerá a España días de estabilidad atmosférica, en los que no se prevén lluvias y que harán subir el mercurio hasta superar los 30ºC en algunas zonas del país.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, "no habrá prácticamente precipitaciones en toda la semana". Las temperaturas iniciarán un ascenso desde este mismo lunes, aunque esta subida "quizá se vea truncada" el jueves en algunas zonas, sobre todo en la mitad oriental, por la entrada de aire frío procedente del nordeste.

Según indicó Rivera, se trata de un intervalo "de poca importancia", porque a partir del viernes "volverán a subir otra vez".

Los días más cálidos vendrán con el fin de semana, y dejarán máximas de entre 31-32ºC en el sur de Extremadura y Andalucía; de hasta 27-28ºC en el centro; 26-27ºC en las costas del Mediterráneo; 23-24ºC en la meseta norte y de entre 22-23ºc en las costas del Cantábrico.

Meteorología anuncia la posibilidad de que la semana que viene "se inicie una actividad tormentosa" a partir del martes. "De confirmarse", las temperaturas tenderían a bajar esos días.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura