Colabora

Starbucks retira 250.000 tazas infantiles por ser peligrosas en caso de romperse

La cadena de cafeterías, Starbucks, ha informado de que retirará del mercado alrededor de 250.000 tazas infantiles de plástico, fabricadas en China y que pueden representar un peligro para el usuario si se rompen. Según un comunicado de la propia compañía, en el caso de rotura, podrían quedar pequeños trozos o partes con aristas afiladas que pueden causar la asfixia u otras heridas a los menores. Starbucks ha sido informada de que esto ya ha sucedido en siete ocasiones con estetipo de tazas.

L D (EFE) La compañía estadounidense y la Comisión federal para la Seguridad de los Productos de Consumo anunciaron, mediante un comunicado de prensa, la retirada voluntaria de esos artículos por parte de la empresa y se advirtió a los consumidores que dejen de usarlos de inmediato.

En el caso de que la taza se rompa, podrían quedar pequeños trozos o partes con aristas afiladas que pueden causar la asfixia u otras heridas a los menores, se explica en el comunicado.

Starbucks ha sido informada de siete ocasiones en que ese tipo de tazas se rompieron y en dos de ellas los pequeños comenzaron a mostrar síntomas de asfixia con trozos desprendidos, aunque no se produjeron heridas.

La retirada incluye cuatro tipos de tazas de plástico, denominadas "Dot" Red Ladybug, "Dash" Green Turtle, Bunny Pink y Chick Yellow. Esos artículos se han vendido de forma exclusiva entre mayo de 2006 y agosto de este año en establecimientos que la cadena tiene en Estados Unidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario