(Libertad Digital) El polémico ministro de Sanidad ha vuelto a reabrir el debate sobre la creación de una ley que legalice la eutanasia con el pretexto de que "hay ciudadanos que piensan que se debe dar un paso más allá". En este sentido, Soria no precisó que proporción de la población estaría en contra y a favor de una regulación de la mal llamada "muerte digna".
Sin embargo, se mostró favorable de "reflexionar" y "abrir el debate del suicidio asistido". El mayor problema que encuentra para conseguir su objetivo es la necesaria reforma del Código Penal ya que que esa norma que pretende realizar es a día de hoy un delito tipificado y cuya solución más rápida sería su supresión.
"Lo primero que hay que hacer es una buena estrategia de cuidados paliativos, que la gente no sufra, que pueda vivir dignamente mientras viva, y que la muerte sea también un proceso lo más digno posible", señaló el ministro de Sanidad, con el objetivo de vender la eutanasia bajo la fórmula de la dignidad y de los cuidados paliativos.
Además, Soria aclaró que "la gente tiene que estar tranquila, ya que a nadie se le va a hacer una cosa que no desee, y ese es el valor más importante, que un paciente entra en sedación terminal si quiere, y si quiere renunciar, renuncia".