Colabora

Soria enmudece en su blog después de probarse que falsificó su currículum

 

LD (V. Gago) El ministro Bernat Soria se ha ido a por tabaco o, como es de Sanidad, a por infusiones. El lunes, en su blog, dio por zanjada la polémica sobre su falso currículo y anunció a sus lectores: "En un rato vuelvo". Han pasado dos días y el ministro no ha vuelto a su página, cosa que sin duda hará después de enterarse por Libertad Digital de que sus lectores le esperan.
 
El periodista y profesor Arcadi Espada ha demostrado que Soria se inventó una medalla de la Academia de Medicina, un "autoexilio" en Singapur, la colaboración con un Premio Nobel o que fue decano de Medicina en Alicante.
 
El pasado lunes fue un día de mucho tráfico en el blog de Bernat Soria. El ministro de Sanidad y candidato del PSOE estuvo muy activo, dejando tres anotaciones: dos sobre su campaña y una dedicada a los primeros datos de que ha falsificado su currículo, que acababan de conocerse por medio de Arcadi Espada en la sección El Mundo por Dentro, que el periodista y profesor mantiene en la edición digital de El Mundo.
 
Soria lo negó todo sin acreditar nada, descalificó al periodista por "poco riguroso", confundió "anónimo" con "confidente" y dio por zanjada la cuestión.
 
El ministro se despidió momentáneamente de sus lectores, a los que anunció: "En un rato vuelvo para contaros cómo arranca mi última semana de campaña electoral".
 
Desde entonces, Soria no ha vuelto a aparecer por su blog. El profesor Espada publicaba este martes en El Mundo por Dentro las pruebas definitivas de la falsificación practicada por Soria en su currículo:
 
"El caso de la biografía del ministro tiene poco misterio. Es un caso típico de falsedad por hinchazón. Una muestra (y muy ingenua) de name dropping", ha demostrado el autor.
 
El PP ha comentado el caso, por medio de Juan Costa: "Una persona que miente, no merece el voto".
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario