Este miércoles, al día siguiente de la liberación de los marineros del 'Alakrana', De la Vega y la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, protagonizaron en el Congreso un duro enfrentamiento a cuenta del secuestro del atunero.
Sáenz de Santamaría concentró su ataque en la persona de la vicepresidenta, a la que reprochó haber incurrido en "el mayor fracaso político de toda su carrera" en su coordinación de esta crisis. De la Vega replicó acusando al PP de "ponerse al lado de los piratas" y de intentar sacar "rédito electoral" aun antes de que el 'Alakrana' llegue a puerto.
Tras la tanda de preguntas al Gobierno, Sáenz de Santamaría pidió la palabra en el Pleno del Congreso para quejarse por esas palabras de De la Vega, al considerar que había falta "y muy gravemente" al decoro del Grupo Popular.
Según dijo, situar al PP al lado de los piratas es "la acusación más ruin" y "vil" que se les puede hacer, por lo que pidió que esas palabras fueran retiradas del Diario de Sesiones. "Que lo retire la vicepresidenta", proclamó.
La vicepresidenta primera del Congreso, la socialista Teresa Cunillera , se comprometió a comprobar las palabras exactas de De la Vega para dar una respuesta al PP a lo largo del miércoles.