Colabora

Sopena, desolado por el cierre de CNN+: "A los progresistas no nos queda nada"

El director de El Plural está triste, tristísimo, porque Prisa ha decidido cerrar CNN+. "A los ciudadanos progresistas ya no nos quedará nada" lamenta, en un artículo que es todo un epitafio de la cadena y un tirón de orejas a Zapatero.

Y es que, para Enric Sopena, que Prisa haya decidido dar cerrojazo a su canal de noticias es culpa de la derecha y de Zapatero. A la primera, la culpa de que "frente al despliegue de numerosas cadenas televisivas privadas que reparten sus opciones ideológicas entre la derecha extrema e incluso la extrema derecha, la izquierda mediática, en efecto, tiende de modo casi irreversible al haraquiri" asegura en su web.

Sopena está triste porque ahora se siente huérfano: "La excepción de la regla era CNN+. Pues bien, ahora a los ciudadanos progresistas ya no nos quedará, en el ámbito referido, prácticamente nada" casi solloza. Además de loas y alabanzas a la cadena, al catalán no se le escapa que "el fin del reinado o del ciclo político empieza a ser escalofriante".

¿Y con quién se enfada Sopena? ¡Con Zapatero!: "La política de comunicación del PSOE y/o del Gobierno ha sido deficiente, zigzagueante, a veces arbitraria y, sobre todo, bastante inútil. Ahora, en estos tiempos de zozobra, se ven los resultados" le increpa, recordándole los resultados de las elecciones de Cataluña.

Y no es la única vez que le atiza. Unas líneas después, habla sobre el ejemplo de las televisiones públicas. Dice que "el presidente Zapatero optó adecuadamente -poco después del 14-M- por una TVE y una RNE no gubernamentales" mientras que, pone por oposición la tendencia de las televisiones autonómicas. Cita Sopena a Canalnou y Telemadrid "férreamente controladas por Esperanza Aguirre y Francisco Camps" para atizar con ellas a Zapatero porque no las ha despolitizado como TVE: "Los desarmes nunca pueden llevarse a cabo unilateralmente. Y una cosa, Sr. Zapatero, es el talante y el diálogo y otra muy distinta ir con el lirio en la mano".

No obstante, tampoco renuncia a echarle un capotillo después, diciendo que el pobrecito es un ingenuo que concedió su primera entrevista a El Mundo y la primera radio en visitar fue la COPE: "Se pasó el líder socialista muchos pueblos y se lo pagaron estos dos pillastres montando una conspiración contra el Ejecutivo para así saber, manda huevos, la verdad sobre el 11-M y llenar de mierda no ya al Gobierno, sino al Estado de Derecho" aduce.

Por último, sin saber muy bien cómo, Sopena logra relacionar a los controladores aéreos con la COPE: "El Gobierno no se ha atrevido a hacer con la cadena radiofónica y televisiva episcopal algo similar a lo que sí ha hecho José Blanco con los controladores aéreos. Aceptemos la legalización de la COPE, se supone que como fruto del Concordato del tardofranquismo".

Y es que el director de El Plural lo tiene claro: "La pasividad de Zapatero ante estas graves cuestiones mediáticas conduce a lo que estos días está ocurriendo con CNN+: otro baño de impotencia y desasosiego entre los periodistas no afines al PP."

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario