Solucionado el problema de despresurización en la ISS
La tripulación ruso-estadounidense de la Estación Espacial Internacional (ISS) se tomó este lunes un día de descanso tras comprobar, en la operación "caza de tigre en desierto africano", que se ha corregido la despresurización del laboratorio orbital.
Al tiempo, para descartar otras causas de la pérdida de aire, los expertos rusos y estadounidenses ordenaron a los astronautas llevar a cabo una revisión adicional, tan intrincada que recibió el exótico nombre clave de "caza de tigre en desierto africano". Los tripulantes sellaron herméticamente los módulos Destiny y Zariá, y se encerraron en la segunda unidad del segmento ruso, Zvezdá, desde donde comprobaban los datos de los sistemas de medición de todos los compartimentos.
Valeri Lindin, portavoz del Centro, agregó que el destino final de la manguera averiada se decidirá este lunes por la noche y, probablemente, se enviará una pieza de repuesto con la nave de carga rusa Progress, que volará a la ISS dentro de diez días. Mientras, un experto ruso afirmó que la avería fue ocasionada progresivamente por todos los astronautas que han habitado hasta ahora la ISS, que la utilizaban a modo de pasamanos.
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios