Menú

Sólo tres incendios siguen activos en Extremadura mientas regresa la calma a Cataluña

De todos los focos declarados en los últimos días al norte de Extremadura tan sólo siguen activos tres, en Hervás, Las Hurdes y Ovejuela, y todos están estabilizados. En Cataluña, poco a poco se vuelve a la normalidad. La extinción total de las llamas está próxima, aunque siguen desplegados los retenes para evitar que se reaviven las llamas.

L D (EFE) En la noche del viernes eran doce los fuegos activos al norte de Cáceres, pero gracias a una madrugada tranquila sólo son tres los que siguen activos. Se sitúan en las localidades de Hervás, que avanza hacia el valle del Jerte; Cambrón, en Las Hurdes, que ya empieza a estar controlado; y Ovejuela, donde se concentran los medios aéreos. Cerca de 40 vecinos de Cambrón han sido evacuados de sus casas la madrugada del sábado como medida preventiva. En toda la provincia han quedado arrasadas unas 10.000 hectáreas de terreno.

Mientras, en Cataluña va regresando la calma poco a poco. Las 6.000 personas que fueron desalojadas en tres urbanizaciones regresaron en la tarde del viernes a sus casas. Los efectivos que trabajan en la extinción están ya próximos a sofocar todos los fuegos, que han calcinado en Macanet de la Selva (Gerona), 1.300 hectáreas; mientras que en Sant Llorenc Savall (Barelona) son 4.600 las hectáreas calcinadas por las llamas. La Generalitat y los bomberos han dejado retenes en la zona para refrescar el área quemada y que no revivan los focos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso