Colabora

Sólo seis policías trabajan sobre el terreno en la búsqueda de Marta

La búsqueda del cuerpo de Marta se ha convertido en un foco mediático y en una prioridad para el Gobierno. Sin embargo, tal y como ha podido confirmar LD, apenas seis agentes trabajan sobre el terreno. Éstos se encuentran apoyados por los operarios de la empresa privada que ayuda a los agentes.

(Libertad Digital) Este miércoles se han unido a las labores de búsqueda del cuerpo de Marta los perros de la Unidad Canina de la Policía, según indica Europa Press. Esta decisión se ha llevado a término cuando ya se llevan varios días investigando en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y dos desde que se encuentran en la denominada "zona sensible", lugar en el que se halla la basura del día en el que desapareció la menor sevillana.

En este sentido, los canes se unirían a los apenas seis agentes que se encuentran trabajando sobre el terreno, un dispositivo escaso a tenor de la importancia mediática del caso y la prioridad política dada desde el Ministerio del Interior, dirigido Pérez Rubalcaba. De hecho, tal y como ha podido confirmar Libertad Digital, a través de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, en el operativo participan dos agentes de la Policía Científica, otros dos de la Policía Judicial y dos del Grupo de Menores.

De este modo, estos agentes están apoyados por los operarios de la empresa privada que gestiona la búsqueda del cuerpo además de la maquinaría que está trabajando a los órdenes de los investigadores.

Según subraya EP, estos efectivos trabajan revisando la basura manualmente con el fin de encontrar el cuerpo de la menor, sus objetos personales o cualquier otra prueba relacionada con el crimen. Además, aseguran que trabajan cada vez "con más cuidado" porque el equipo que lidera las labores está en la certeza de que se trata de la zona correcta.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos todavía no ha habido éxito y no se ha encontrado ningún rastro de la menor, a pesar de que ya se han analizado bolsas de basura del día de su desaparición. Además, la lluvia obligó este martes a suspender el dispositivo que ya se reanudó en la mañana de este miércoles.


El padre de la joven visita el vertedero

Antonio del Castillo , padre de Marta, la joven desaparecida en Sevilla el 24 de enero, ha visitado hoy el vertedero de Alcalá de Guadaíra en el que se está llevando a cabo la búsqueda del cadáver de su hija desde el pasado viernes, según informa Efe .

El padre, quien hace unas semanas también visitó al personal que trabajó en la búsqueda de Marta en el río Guadalquivir para darles las gracias por la labor, se ha acercado hasta el lugar para conocer de cerca lo que hacen los operarios y agradecerles también las tareas efectuadas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario