L D (EFE) "No se puede acabar la manifestación y subirse al coche oficial", ha sentenciado Sirera, que también ha acusado a CiU, ERC, ICV y a los organizadores de la marcha de "aprovecharse de la rabia y la indignación de la gente por el servicio de Cercanías para hacer una manifestación en contra de España".
Y es que, a juicio de Sirera, la manifestación del sábado, que reunió a decenas de miles de catalanes, se convirtió en un acto "a favor de la independencia de Cataluña" porque algunos partidos "engañaron a la gente". El dirigente popular ha criticado que CiU, ERC e ICV-EUiA se manifestaran y que "hayan dado apoyo a Zapatero por activa o por pasiva para que fuera presidente, o bien a sus presupuestos".
Ha añadido que el derecho a decidir de Cataluña, una reivindicación de los manifestantes, es una potestad que ya ejercen los catalanes al votar en las elecciones catalanas y en las españolas. Como prueba de ello, ha dicho que Cataluña eligió presidente a Zapatero y al hacerlo le dio la facultad de nombrar ministra de Fomento a Magdalena Álvarez.
Por otra parte, Sirera ha dicho que en la manifestación echó de menos "una condena" por parte de los organizadores, la Plataforma por el Derecho a Decidir, al atentado de ETA que se había producido esa mañana y que se saldó con la muerte de un agente de la Guardia Civil. "Su prioridad era la independencia", ha opinado Sirera en alusión a los organizadores, y ha lamentado que no hubiera en la manifestación "unas palabras de recuerdo" por el "brutal atentado".
En cuanto al PSC, ha criticado su "poca vergüenza", en referencia a la afirmación del consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, en el sentido de que él quizá se habría manifestado si la ministra Álvarez fuera del PP. Respecto a CiU, ha subrayado que el primer acto de su candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, fue acudir a una convocatoria "independentista".