Por su parte, el presidente del PPC, Daniel Sirera, ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ponga freno" a la llegada del AVE a Barcelona tras el incidente. Sirera ha reclamado que se paralicen las obras ya que "Zapatero no puede comprometer la seguridad de los trabajadores y usuarios" y ha añadido que "si para garantizar que las obras se hacen bien, con todas las garantías de seguridad, se tienen que parar las obras, que se haga". Además, Sirera ha propuesto crear una comisión integrada por partidos políticos, agentes sociales y técnicos para llegar a una solución sobre la llegada del AVE a Barcelona.
Montilla habla ahora de posponer la llegada del AVE
Además, el presidente de la Generalidad, José Montilla, se mostró este sábado partidario de posponer la llegada del AVE a Barcelona, prevista para el 21 de diciembre, si ello ha de servir para garantizar la "seguridad" y que "las obras se hacen bien".
"Las obras no se han de detener, pero lo que ha de primar, por encima de las obras y las fechas, es la seguridad", aseveró. "Se han de hacer las obras bien hechas y los ciudadanos han de poder disfrutar de este servicio", señaló, por lo que advirtió de que "las medidas que tomen los operadores deben tener muy presente la seguridad de los viajeros".