Simancas, Jiménez y Zerolo, abucheados en la manifestación contra el racismo en Villaverde
Unos 3.500 vecinos, según la Policía, y 8.000, según los convocantes, se manifestaron este martes en Villaverde (Madrid) en rechazo de la violencia y el racismo en una protesta en la que destacó la escasa presencia de inmigrantes y los ataques de un grupo de incontrolados. Allí, los dirigentes socialistas Rafael Simancas, Trinidad Jiménez y Pedro Zerolo fueron recibidos con abucheos y pitadas mientras la Policía detenía a dos personas por agredir a varios inmigrantes, entre ellos una niña ecuatoriana.
Detrás se situaron los dirigentes socialistas Rafael Simancas, Trinidad Jiménez y Pedro Zerolo, que fueron recibidos con algunos abucheos y pitadas y con gritos de "justicia" y "más seguridad", informa Efe. Los portavoces de IU en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Fernando Marín e Inés Sabanés, se sumaron también a la marcha, en la que se pidió "justicia" de forma reiterada y se profirieron gritos contra "los asesinos".
Pero no todo fue una marcha pacífica. Un grupo incontrolado atacó a varios inmigrantes al grito de "limpiemos el barrio". Según informa este miércoles el diario El Mundo en su sección de Madrid, este grupo, armado con bates y palos, golpearon a una niña ecuatoriana, atacaron a varios extranjeros y destrozaron un puesto en un parque. La policía detuvo a dos personas por causar disturbios callejeros.
Sobre esto, el director general de la Policía Nacional, Víctor García Hidalgo, mostró su "profunda" preocupación por el fenómeno de las bandas urbanas, como la denominada "Latin King", y aseguró que ya han identificado desde septiembre a 407 miembros de estos grupos.
Lo más popular
-
Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha" -
Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso -
Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa -
Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro" -
Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios