Colabora

Siguen suspendidos los vuelos conectados con Nueva Orleans y las ciudades del sur de EEUU

La ya tormenta tropical "Katrina" y sus consecuencias devastadoras ha forzado a las compañías aéreas a cancelar sus vuelos conectados con Nueva Orleans y otras ciudades del sur de Estados Unidos mientras tratan de adaptar sus itinerarios a la rigurosas condiciones de uno de los peores huracanes que ha sufrido la región.

L D (Agencias) "Katrina" podría pasar una elevada factura a la compañías aéreas. La pérdida de ingresos por las cancelaciones, así como el incremente en el precio del petróleo podría precipitar la bancarrota de empresas como Delta Air Lines Inc., Northwest Airlines Corp. e Independence Air, que depende de FLYi Inc.
 
También se estima que obstaculizará los esfuerzos de la empresa matriz de United Airlines, UAL Corp. y a US Airways Group Inc. de emerger satisfactoriamente de su actual estatus de protección bajo la ley de quiebras.
 
Por el momento, las empresas aéreas se esfuerzan en volver a programar sus itinerarios de vuelos dentro de las limitaciones impuestas por el paso de "Katrina" y los cierres de los aeropuertos. La Agencia Federal de Aviación informó de que dos aeropuertos comerciales continúan cerrados, el de Nueva Orleans (en el estado de Luisiana) y el de Gulfport (en el estado de Misisipi).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario