Menú

Siete personas resultan heridas en un tiroteo en Logroño

Siete personas han resultado heridas el viernes en la calle San Antón en torno a las nueve de la noche. Entre los heridos se encontraron seis agentes de la policía municipal de Logroño, tres heridos por arma blanca y otros tres por diversas contusiones. También resultó herido por "arma de fuego" el presunto autor de los hechos, un ciudadano "de aspecto magrebí", según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodolfo Rubio.

L D (Europa Press) La Policía Municipal recibió una llamada minutos antes de los hechos, en la que se "alertaba de un posible caso de agresión" en el tercer piso de del número 20 de la calle San Antón. Personada una patrulla en el edificio, el presunto agresor "amenazó a los agentes con dos cuchillos" para a continuación "lanzarles por las escaleras una bombona de butano" que no impactó en los agentes. Estos pidieron refuerzos. Posteriormente, se personaron más patrullas en la calle San Antón, instante en el que el presunto agresor "lanzó por la ventana una segunda bombona de butano, que impactó levemente en un agente, provocándole heridas y alguna contusión".
 
A continuación los agente intentaron calmar desde la calle al presunto autor de los hechos. Tras unos instantes dos agentes "subieron" hasta el tercer piso, encontrándose al presunto agresor con dos cuchillos, uno en cada mano "amenazando a los agentes". Estos, según explicó Rubio, al ver que no "deponía su actitud, le dispararon". Aún herido se levantó y comenzó "a forcejear con estos agentes, perdiendo uno de ellos su arma reglamentaria, que fue a parar a manos del detenido" como señaló Rubio.
 
El concejal de Seguridad Ciudadana "no pudo precisar si en el interior del edificio hubo tiroteo entre la policía y el agresor" aunque si señaló "que en el portal se encontraron varios impactos de bala". El concejal explicó que ante esa situación los agentes salieron a la calle perseguidos por el presunto autor que "en ese momento llevaba en una mano un cuchillo y en la otra la pistola de uno de los policías". Ya en la calle "intentó cruzar la acera entre los coches, momento que aprovecharon los agentes para abatirle, no sin antes resultar otros dos policías heridos en el forcejeo por arma blanca, uno en la muñeca y otro en el brazo" según Rubio.
 
Una vez detenido, le realizaron una pequeña atención médica, para ser trasladado en ambulancia al hospital San Millán. Por su parte, los seis agentes heridos fueron trasladados a "diversos centros hospitalarios de la ciudad", donde se le procedió a "curar de sus heridas". Hasta el lugar de los hechos se trasladaron, dos ambulancias, 12 efectivos de la Policía Municipal y diversos miembros de la Policía Nacional, entre los que se encontraba la Policía Científica, que comenzó su labor investigadora, recogiendo casquillos y cuantificando los impactos. El cordón policial se levantó alrededor de la medianoche.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura