Menú

Siete muertos en un accidente de tráfico en Badajoz

Siete muertos y un herido muy grave ha sido el balance de la colisión frontal entre dos vehículos ocurrida esta madrugada en la EX-336, a la salida de Oliva de Mérida (Badajoz), en el accidente de tráfico más grave registrado en Extremadura en los últimos años.

El accidente se ha producido minutos antes de las 6:30 horas cuando el BMW ocupado por cuatro jóvenes vecinos de Oliva ha invadido el carril contrario y ha chocado con un C-5, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Pereira ha adelantado como posibles causas, la velocidad inadecuada, la pérdida del control del BMW en la curva en la que se ha producido el accidente y que el conductor, el joven de 25 años, hubiera ingerido alguna sustancia contraindicada para la circulación.

Aunque no se sabe con exactitud, "es posible", según la delegada, que los jóvenes procedieran de "alguna localidad próxima donde se celebra alguna fiesta", mientras que el otro vehículo accidentado se dirigía a Salamanca.

Como consecuencia del choque, han fallecido todos los ocupantes del BMW, dos hermanos que responden a las iniciales A.C.B y J.C.B, de 20 y 25 años, respectivamente, que trababan en el campo.

En este vehículo viajaban dos primas de 18 años, P.G.C. y M.N.G.P., estudiantes, que también han resultado fallecidas.

Del otro turismo han muerto tres de sus cuatro ocupantes: el conductor, M.B.O., de 48 años, que trabajaba en el campo o en la construcción; su mujer, M.S.M., de 39, ambos de Palomas; y su consuegro, B.D.B., de 48, de Puebla de la Reina (Badajoz).

El otro viajero, S.B.S., de 14 años, uno de los tres menores que deja el matrimonio, está ingresado en la UCI del Hospital de Mérida, estable dentro de la gravedad, pendiente de ser intervenido.

Sufre un traumatismo abdominal, torácico y fracturas de fémur y de brazo, está consciente y no se teme por su vida, según el parte médico facilitado a Efe por la Junta de Extremadura.

En un tercer vehículo viajaban otros familiares de los vecinos de Palomas que han sido testigos del accidente.

El impacto de la colisión ha sido tan fuerte que se pueden ver restos de los coches y de ropa en un olivar situado a unos 30 metros.

Cruz Roja Española ha desplazado tres equipos especializados en soporte emocional al lugar del accidente, al Hospital de Mérida y al Instituto Anatómico Forense, donde esta tarde cinco forenses les practicarán la autopsia.

Posteriormente, los cadáveres serán enviados a sus poblaciones de origen donde se instalarán las capillas ardientes, Oliva (Ayuntamiento), Palomas (Casa de la Cultura) y Puebla de la Reina (Tanatorio).

Los ayuntamientos de Oliva, de 1.900 habitantes, y de Palomas, de unos 700 vecinos, ha decretado días de luto.

Al lugar del accidente se ha desplazado la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Yolanda García y los alcaldes de Oliva y Palomas, Luis Sánchez y Francisco Ginés Vázquez, respectivamente.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha acudido al Hospital de Mérida para interesarse por el chico herido, se ha mostrado "apesadumbrado" por los diez fallecidos que ha habido esta semana en distintos accidentes.

Especialmente porque seis de ellos son jóvenes, una muerte que ha definido como "absurda", y porque el matrimonio deja tres menores.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura