Juan José Imbroda ha recordado que "es difícil" saltarla, así como que "se puede saltar siempre que lo permitan de un lado" En declaraciones a los periodistas tras participar en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el Foro Ciudades Andalucía Siglo XXI organizado por el PP, Imbroda ha manifestado no obstante que se trata de un hecho "puntual" y que no tiene nada que ver con las avalanchas que se produjeron hace unos años.
Asimismo, el dirigente del PP ha advertido que lo que existe actualmente es "un repunte" de la entrada de inmigrantes subsaharianos, lo cual no lo hacen saltando la valla, sino por otras vías, como "por mar".
A juicio del presidente de Melilla, este repunte supone "un problema para ellos (los inmigrantes) porque luego no tienen un futuro, y para el Gobierno de España porque tiene que ponerle solución".
Los siete inmigrantes fueron localizados tras su entrada en la ciudad autónoma. Fuentes policiales indicaron a Europa Press que los agentes marroquíes se negaron a aceptar de vuelta a los subsaharianos.