Menú

Siete detenidos por hacer un safari ilegal en el que se mató a un tigre

Un total de siete personas han sido detenidas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en una finca de Monterrubio de la Serena (Badajoz) por participar en un safari ilegal en el que se mató a un tigre. Estas siete personas, tras pasar a disposición judicial, han sido puestas en libertad con cargos.

L D (EFE) Así lo ha explicado este miércoles en Badajoz, en una rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos; el teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz, Antonio Basilio Sánchez Rufo, y el sargento Esteban Buitrón, jefe del equipo de SEPRONA que participó en la operación policial, que sigue abierta.

Las detenciones se produjeron el pasado sábado, día 3, en la finca "Lunares" de la Sierra del Oro, donde los agentes, que investigaban desde el pasado verano y que escucharon disparos, entraron y encontraron un tigre ya muerto, así como a un león encerrado en una jaula y hacia el que supuestamente los detenidos se dirigían "para hacer la suelta y abatirlo también".

Los detenidos son el gestor del safari, M.D.M., de 41 años, los guardas de la finca, J.P.B.N., de 25 años, y M.B.M., de 22 años, y un menor de edad, todos naturales de Monterrubio de la Serena. También fueron detenidos tres cazadores supuestamente participantes en el safari, D.J.O., un varón de 55 años y vecino de Madrid; B.T.S., una mujer de 52 años también vecina madrileña; y J.F.M., un varón de 33 años vecino de Fuenlabrada (Madrid).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso