Los detenidos están acusados de supuestos delitos de daños y maltrato animal, según ha informado la Guardia Civil. La detención la han llevado a cabo agentes del cuartel de la vecina localidad de Iscar (Valladolid), que el pasado 16 de febrero recibió una denuncia del propietario de una granja avícola de gallinas, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.
Este avicultor denunció que en la madrugada de ese día, tras forzar la cerradura de la nave, alguien había accedido al interior, "causando grandes destrozos en jaulas, dependencias y sistemas de alimentación, y matando con golpes a unas cien gallinas ponedoras".
La Guardia Civil puso en marcha una investigación, "llegando a los autores del hecho delictivo después de realizar sus informes técnicos, inspección ocular con toma de muestras y numerosas tomas de manifestación de personas de la localidad".
Finalmente, entre este jueves y viernes ha detenido a LM.G.H., de 27 años, R.S.S., de 18, I.C.C., de 23, y a cuatro menores de edad, de los que no se han facilitado más datos. Pedrajas de San Estebán es una localidad de unos 3.700 habitantes, situada a 44 kilómetros al sureste de Valladolid.