Menú

Siemens y Bombardier dicen que de nada sirve tener trenes si no está la vía por donde tienen que ir

Siemens se defendió este lunes de los posibles retrasos en la entrega de trenes para el AVE, que no estarán hasta marzo de 2004. Las empresas fabricantes, Siemens y Bombardier, se preguntan "de que sirve tener los trenes dispuestos si lo que falla es la vía por donde tienen que ir".

L D (EFE) La entrega de los 16 trenes que la empresa Siemens debe hacer a Renfe para la línea del AVE de Madrid a Lérida y Barcelona, "está razonablemente en plazo", según indicó un portavoz de la compañía alemana este lunes. El citado portavoz añadió que "Siemens se ha comprometido con Renfe en entregarle a lo largo del 2004 todos los trenes y eso es lo que la compañía va a hacer".

Por otra parte, fuentes de la empresa canadiense Bombardier consultadas por EFE no quisieron entrar a valorar la posibilidad de que se registren retrasos en las entregas de unidades del AVE, y recordaron que las dos primeras cabezas tractoras ("patos") que fabrican conjuntamente con Talgo "ya están en España".

La preocupación de los fabricantes no está tanto en el cumplimiento de los plazos previstos de entrega y prueba de los trenes, como en la finalización de las infraestructuras entre Madrid y Lérida.

El Consejo de Administración de Renfe adjudicó en marzo del 2001, al 50 por ciento, a Siemens y al consorcio AdTRanz-Talgo (actualmente Bombardier-Talgo) la fabricación de 32 unidades de trenes de alta velocidad para la línea Madrid - Zaragoza - Lérida - Barcelona. La línea de Madrid a Lérida debía de estar inaugurada a finales del 2002, pero una serie de problemas en la señalización ha causado una serie de retrasos, hasta el punto de que aun no ha entrado en funcionamiento y se espera que se pueda inaugurar antes de que finalice el presente año.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura