L D(Europa Press) Una cantidad cercana a las 2.000 personas había comenzado a congregarse durante las primeras horas de celebración de la "barrilada" convocada por Internet. A partir de las 14.00 horas se comenzaron a ver grupos importantes de personas en estos terrenos, colindantes con la barriada de Triana, sin que el dispositivo de Policía Local establecido al respecto tuviera que proceder a ningún tipo de actuación especial sobre el viario.
Fue a partir de las 17.00 horas cuando comenzó a nutrirse la explanada del Charco de la Pava, principalmente sus segmentos laterales, con lo que el Ayuntamiento hispalense a cuantificado en aproximadamente 4.000 los asistentes al evento, que a partir de las 20.30 horas comenzó a desinflarse hasta que en estos momentos quizá no llegue a los mil el número de jóvenes que siguen en la zona.
"¿Quién tiene ganas de juerga? Ven a la barrilada para celebrar el principio de curso y que se nos olvide lo del año pasado", instaba el autor del correo a los receptores del mismo.
Asimismo, el convocante invitaba a los receptores a reenviar el mensaje "a aquellos contactos a los que quieras invitar" e, incluso, ofrece consejos en clave humorística sobre lo que llevar al evento, y en las que, aparte de alcohol, refrescos, hielo y vasos –"acordaos de llevar más de los justos, que luego se rompen"–, no faltan el dinero, mechero, el móvil y un coche "con unos buenos altavoces".