Menú

Sergio gana la cuarta edición de Operación Triunfo en medio de la polémica por el sistema de votos

El canario Sergio Rivero ha sido el ganador de la cuarta edición del programa Operación Triunfo que emite Telecinco. Sergio, Soraya y Víctor, fueron los tres finalistas de un concurso en el que la audiencia con sus votos quiso que Sergio fuese el primer clasificado, Soraya la segunda y Víctor el tercero. Todo dentro de la polémica por las quejas contra la productora Gestmusic por irregularidades en el sistema de votación y la recuperación de audiencias que perdió TVE.

El canario Sergio Rivero ha sido el ganador de la cuarta edición del programa Operación Triunfo que emite Telecinco. Sergio, Soraya y Víctor, fueron los tres finalistas de un concurso en el que la audiencia con sus votos quiso que Sergio fuese el primer clasificado, Soraya la segunda y Víctor el tercero. Todo dentro de la polémica por las quejas contra la productora Gestmusic por irregularidades en el sistema de votación y la recuperación de audiencias que perdió TVE.

L D (Agencias) Sergio Rivero, de 19 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, trabajaba hasta su entrada en la Academia como cajero en un hipermercado. A partir de ahora, como único ganador tendrá la oportunidad de iniciar una carrera musical y grabar un disco con Vale Music. El premio está valorado en 300.000 euros.

En su primera temporada en Telecinco, Operación Triunfo ha remontado el vuelo tras el descenso de espectadores en las últimas ediciones del concurso en TVE. La audiencia de las galas de Operación Triunfo ascendió a una media 4.723.000 televidentes de media, con una cuota de pantalla del 37,1 por ciento.

En estos últimos días, este concurso se ha visto salpicado con la polémica, a raíz de que, el pasado martes, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) solicitara a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que investigara las presuntas irregularidades cometidas en la expulsión de la concursante Idaira, producida el jueves 6 de octubre.

Según quejas de los usuarios a la AUC, durante la celebración de la gala de pasado jueves, fue "imposible" votar por esta concursante a través de mensajes o de las llamadas al 905 con el número que correspondía a Idaira. En respuesta a estas acusaciones, Gestmusic, productora del programa, ha rechazado que pudieran haberse producido irregularidades en las votaciones del día 6, al tiempo que anunció que estudiará la puesta en marcha de acciones civiles o penales contra estas imputaciones.

La última gala

En la gala de este jueves también actuaron Thalía y Eros Ramazzotti, quienes han elegido Operación Triunfo para presentar sus últimos discos, "El sexto sentido" y "Calma aparente" respectivamente. Además, los espectadores han podido ver las imágenes de las visitas realizadas esta semana por artistas como Chayanne y Armando Manzanero.

Sergio fue el primero de los tres concursantes en subir al escenario y ha cantado "Never gonna give you up" de Rick Astley y "Oye Mar" de Dulce Pontes y Chayanne. Posteriormente le ha tocado el turno a Víctor, que ha interpretado "With a little help from my friends" de The Beatles y "Siete vidas" de Antonio Flores. Finalmente Soraya ha cantado "Tell him" de Vonda Shepard y "Eu sei que vou te amar" de Maria Creuza.

El presentador Jesús Vázquez anunció el nombre de Víctor como el que menos votos había recibido, por lo que se convertía en el tercer finalista. Los otros dos participantes tuvieron que volver a subir al escenario ha defender una tercera canción que previamente habían seleccionado ellos mismos. Soraya ha cantado "Aquarius" y Sergio "Otro día más sin verte".

A la gala asistieron los representantes de la denominada "nueva generación de OT": Janina, Trizia, Mónica, Sandra, Idaira, Lidia, Edurne, Dani, Jesús de Manuel, Héctor, Guillermo Martín, Guillermo Barea, Fran, además de los tres finalistas, informó Efe.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad