Colabora

Sentis explica la salida de RNE del EGM porque sólo servía "para generar confusión"

El director de Radio Nacional de España (RNE), José Antonio Sentis, dijo este jueves que la reciente salida de RNE del EGM fue producto de una reflexión y opinó que su presencia en él solo sirve para generar a la emisora confusión, a la vez que aseguró que las tertulias de RNE son más plurales que las de las radio comerciales.

L D (EFE) El director de RNE inauguró la primera jornada de la 17 Semana Internacional de Estudios sobre la Radio "Rencontre 2003", organizada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que se celebrará entre en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia. En declaraciones previas al encuentro, José Antonio Sentis informó que RNE está en fase de elaboración de su página web en Internet, desde donde se podrá tener acceso a todas las emisoras que conforman la radio pública estatal.

Respecto a las críticas que reciben las tertulias de RNE, Sentis señaló que la pluralidad de las tertulias de RNE es hoy superior a las demás cadenas comerciales. "En RNE los participantes son sólo periodistas y no políticos y por lo tanto son mucho más objetivos", apostilló.

En relación a la reciente salida de RNE del EGM, Sentis afirmó que fue el producto "de una reflexión sobre los objetivos del EGM y la Radio pública y llegamos a la conclusión de que no sirve para analizarla y sólo para generar confusión". Se quejó de que este sistema de medición de audiencias solo mide Radio 1 "pero olvidan que Radio 5 Todo Noticias es complementaria y es la misma emisora que Radio 1", indicó.

"No tiene en cuenta el valor cualitativo de nuestras emisoras, nuestra aportación a la cultura y a la sociedad mediante programas de servicio, sólo tiene en cuenta el carácter cualitativo que es lo que interesa a los publicistas", añadió. Afirmó que "tampoco tiene en cuenta (el EGM) los 3 millones de oyentes de Radio Exterior en el mundo, y 3 millones es una cifra muy modesta. A esto hay que sumar 1,8 millones de Radio 1 y otro millón que suman Radio 2 y Radio 3, lo que nos da una cifra superior a los seis millones de oyentes".

José Antonio Sentis declaró que es bueno que RNE no tenga publicidad y dijo que con los 25.000 millones anuales de presupuesto "se puede hacer una buena radio", a lo que se suma los acuerdos con otras instituciones que permiten que muchos programas de carácter público "tengan coste cero".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario