Asimismo, en cuanto a la predicción para este sábado, la Aemet informa que se esperan chubascos débiles o moderados en casi todas las comunidades autónomas, excepto en la región de Murcia y la Comunidad Valenciana, donde brillará el sol.
Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en puntos del Cantábrico occidental y la zona centro peninsular, que se encuentra en alerta. Los chubascos serán algo menos probables, más débiles y dispersos en áreas del suroeste peninsular, en el oeste de Galicia y en el litoral mediterráneo.
En las Islas Baleares, se esperan para este sábado intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas con posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales. En el archipiélago canario el día estará marcado por nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.
En cuanto a las temperaturas, en la Península y el archipiélago balear las mínimas en el cuadrante suroeste irán ligeramente en ascenso, mientras que en Galicia y Cataluña en descenderán. Las temperaturas máximas se mantendrán a lo largo de la jornada de hoy sin cambios significativos. En Canarias, permanecerán sin cambios o en ligero descenso.
Por otra parte, en el litoral mediterráneo andaluz se espera viento de poniente moderado con intervalos de fuerte y en Galicia viento de componente norte de flojo a moderado con intervalos de fuerte en el final en su litoral atlántico.
En el resto de la Península y Baleares, flojo o moderado predominando la componente oeste y sur, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, girando a componente norte en el cuadrante noroeste peninsular. En canarias el viento será del noreste moderado.