(Libertad Digital) Seis personas fallecieron durante la madrugada de este sábado en tres accidentes de circulación registrados en carreteras de la provincia de Valencia. El más grave ocurrió poco antes de las seis de la mañana en el kilómetro 42 de la A-35, a la altura del término municipal de Canals, cuando un accidente del que aún no se tienen datos costó la vida a un hombre, una mujer y dos niñas. Previamente, a las 2.55 horas, una persona fallecía en un accidente registrado en el kilómetro 32 de la CV-35, a su paso por Lliria. El tercer siniestro mortal tuvo lugar a las 7.00 horas de hoy cuando una persona murió en un accidente de tráfico ocurrido en Gandía, concretamente en el kilómetro 226 de la carretera Nacional 332.
En Quintanilla de Arriba, en la provincia de Valladolid, seis personas han resultado heridas, tres de ellas graves y las otras tres leves, al colisionar frontalmente dos coches y, después, chocar dos camiones contra los restos desprendidos de los turismos. El suceso se produjo hacia las 06,30 horas en el kilómetro 318 de la carretera N-122. Todos los heridos viajaban en los turismos siniestrados y fueron llevados en ambulancias a centros hospitalarios de la capital vallisoletana, donde, además, a las 10,45 horas de este sábado, se produjo otro accidente, con dos heridos leves, al salirse de la vía y volcar el vehículo en que viajaban en el kilómetro 120,570 de la A-62.
Una persona ha resultado este sábado herida grave y otras 19 de carácter leve en un accidente ocurrido en la carretera local BU-622, en el término municipal de Huérmeces (Burgos), al colisionar un camión y un autobús de línea. El accidente se produjo a las 10,40 horas en el punto kilométrico 32 de dicha carretera, cuando por causas que se desconocen colisionaron frontalmente un camión y un autobús que realiza la línea regular que cubre el trayecto Burgos-Aguilar de Campoo-Cervera de Pisuerga, en Palencia. Resultó herido grave el conductor del camión mientras que sufrió heridas leves el chófer del autobús y 18 pasajeros del mismo vehículo, que fueron atendidos en el mismo lugar del accidente. Los viajeros del autobús, después de ser atendidos, fueron trasladados hasta sus diferentes puntos de destino por un microbús
El conductor de un turismo ha resultado herido muy grave en la madrugada de este sábado al caer su vehículo a la vía del tren, cerca de la estación de Cercanías de Vicálvaro, en la carretera M-201 de unión con Coslada, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. En el accidente de tráfico, que se ha producido a las 02,15 horas, ha resultado herido un varón de 30 años que ha salido despedido de su automóvil y ha quedado tendido a cinco o seis metros de la vía del tren, mientras que el turismo invadía la vía sin tráfico ferroviario a esa hora. El herido, que ha sufrido traumatismos torácico y craneoencefálico severos, ha sido atendido por Samur-Protección Civil y trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado muy grave. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han necesitado una grúa para desalojar el turismo de la vía del tren.