Seis muertos y dos heridos graves al desplomarse un viaducto en Granada
Cinco portugueses y un español han fallecido en el desplome de una plataforma en las obras de la Autovía del Mediterráneo, a su paso por Granada, según los datos del Gobierno. También hay dos heridos graves. La plataforma de 60 metros de largo por 12 de ancho se desplomó desde una altura de 80 metros sobre un grupo de trabajadores. UGT ha exigido que se inicien de "manera inmediata" las investigaciones y el delegado de Gobierno en Andalucía apunta a un fallo técnico como posible causa del siniestro.
Según Pérez, hay seis muertos confirmados, de los que cinco son trabajadores de la empresa lusa, y otro de Estructura y Montajes de Prefabricados, así como "dos heridos sin gravedad", también empleados de la empresa gallega. El accidente se produjo en el sexto viaducto de los ocho (cuatro viaductos dobles) que está previsto construir. Cinco viaductos ya están construidos y la fecha de finalización de la obra está prevista para mayo de 2006.
Según Cruz, otro trabajador resultó herido leve y fue atendido en el mismo lugar por los servicios sanitarios, sin que necesitara ingreso hospitalario, mientras que el electricista luso que se pensó que estaba desaparecido, ha sido localizado por la tarde ya que este lunes no acudió a trabajar. Añadió que al ceder la viga "por causas que deberán determinar los técnicos", arrastró "un amasijo de hierros que cayó sobre la gente que estaba trabajando abajo", si bien varios pudieron huir hacia la parte del viaducto que no resultó afectada. Cruz adelantó que se espera que acuda a la zona la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, mientras que ya se encuentran allí la subdelegada del Gobierno en Granada, Teresa Jiménez, el fiscal jefe del TSJA, Jesús García Calderón, y miembros de la Inspección de Trabajo.
Por otra parte, según explicaron dirigentes de la UGT y CCOO, la obra de ese tramo del viaducto había sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) La Herradura, formada por AZVI y Obras Subterráneas, que a su vez la subcontrató a la empresa portuguesa Mouro Montedouro. Añadieron que aún es muy pronto para saber lo que ha pasado y que para conocer las causas técnicas del siniestro se necesita "una investigación en profundidad". La plataforma desprendida, que cruzaba el río Verde, tenía 60 metros de largo y 12 de ancho y estaba a una altura de unos 50 metros.
Lo más popular
-
Caso Koldo: las adjudicaciones de obra confirman el manuscrito que Aldama dio al juez, con puntuaciones de 100 sobre 100 -
Vídeo: Richard Gere a esRadio sobre que está encantado de vivir en España: "Hay sanidad pública y no tenéis armas" -
Estupor con la inocentada de Sanidad en Twitter sobre infartos, vino y VIH -
Más de 2,5 millones de personas se benefician de un subsidio en España -
¿Quién pudo acabar con la vida de la actriz Sandra Mozarowsky?
Ver los comentarios Ocultar los comentarios