Secuestran a un niño de cuatro años durante el atraco a una familia de Gerona y lo abandonan siete horas después
Marc Marqués Selva, de 4 años, secuestrado sobre las ocho de la tarde del vienes por cinco encapuchados armados en su casa de Begur (Gerona) donde estaba con su padre, fue localizado esta madrugada sano y salvo, 7 horas después de su captura. El niño fue encontrado a las tres de la madrugada de este sábado por los Mossos d'Esquadra en una vía secundaria de Fontanilles (Gerona), donde le abandonaron sus raptores. El pequeño Marc fue encontrado "bien y tranquilo" dentro de un turismo Suzuki Vitara, propiedad de su padre y que sus secuestradores sustrajeron del domicilio familiar, en la huida que emprendieron junto a otro coche "grande y de color oscuro" tras haber intentado, sin éxito, robar dinero de la caja fuerte en la casa de sus padres, la policía local. Los Mossos continúan buscando a los secuestradores.
En este centro clínico el pequeño se reencontró con sus padres, Maite Selva, de unos 30 años y empleada del ayuntamiento de Begur, y su esposo, el empresario de la construcción Lluis Marqués, de unos 60, quienes le llevarían de regreso a su hogar en la zona residencial de Mas Prats.
Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de este viernes, cuando cinco hombres vestidos de negro, con capuchas y armados con pistolas y cuchillos, secuestraron a Marc en su chalet de la zona de Mas Prats, de Begur, localidad residencial de unos 3.000 habitantes de la costa Brava gerundense.
Los encapuchados, que entraron en el chalé familiar tras matar al perro de la familia, al que cortaron el cuello con un cuchillo, y rociar el interior de la casa con un spray de defensa personal huyeron, llevándose al niño.
Según dijeron fuentes de la investigación, los asaltantes utilizaron dos vehículos en su huida: uno muy oscuro y de gran tamaño, y el otro, propiedad del empresario, que se encontraba en el jardín de la residencia donde estaba con las llaves de contacto puestas.
Las fuentes policiales señalaron que la madre de Marc alertó a la Policía local de que a su hijo se lo estaban llevando unos desconocidos mientras hablaba por teléfono con su marido. Y dijo que había oído gritos y voces de amenazas de los secuestradores.
En el momento del secuestro, Maite se encontraba en un centro comercial de esta zona de la Costa Brava haciendo unas compras y llamó a su domicilio justo en el momento cuando se estaba produciendo el asalto de los encapuchados.
Se da la circunstancia de que el padre de Marc sufrió, hace tres meses, un atraco con el mismo procedimiento en la oficina de su empresa de construcción, ubicada en Begur.
Según informaron fuentes de la investigación, en aquella ocasión, también un grupo de encapuchados armados con pistolas se llevaron una cantidad no determinada de dinero de la caja fuerte de las oficinas de la empresa de construcción Marques & Williams de la que es propietario Lluis Marqués.
Agregaron las fuentes que el empresario, natural y residente de Begur, donde es muy conocido, prestó declaración en la madrugada de este sábado en ante los de los mossos d'esquadra en la comisaría de la localidad gerundense de La Bisbal.
La Policía investiga la autoría y circunstancias de los hechos, y las fuentes de la investigación señalaron que Marqués ha asegurado que "jamás" ha recibido amenazas "y menos por parte de alguien de origen magrebí" y que en su empresa "tiene muchos empleados norteafricanos con los que guarda muy buenas relaciones".
Lo más popular
-
Los documentos judiciales confirman el nulo control laboral del hermano de Sánchez: no llegó ni a pedir el teletrabajo -
Lío con la ayuda internacional: Francia dice que Marlaska rechazó 250 bomberos e Interior lo niega -
Críticas al Papa por solidarizarse con España sin citar a España -
La impresionante imagen de la verdadera solidaridad: miles de voluntarios llenan el centro de coordinación para ayudar -
Robles dice que los militares "no pueden hacerlo todo" y acusa a Mazón de limitar el despliegue de las Fuerzas Armadas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios