(Libertad Digital) La agenda de este jueves para el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, sufrió un cambio inesperado. A media mañana ha abandonado un acto de precampaña para irse rápidamente al túnel de la M-30, donde la rotura de una tubería ha provocado una gran cascada y la posterior inundación, y hacerse una foto.
El candidato ha aprovechado el suceso, antes de saber que se había producido por una avría del Canal de Isabel II, para criticar a su rival electoral, Alberto Ruiz Gallardón, y su política de obras en la capital. Sebastián no se explicaba lo sucedido: "Cómo es posible que ocurra esto con unas precipitaciones normales en abril. Lo que no es normal es la precipitación de Gallardón y su prisa por inaugurar".
Ha criticado "cómo es posible que después de haberse gastado 6.000 millones de euros, casi un billón de las antiguas pesetas, con un sobrecoste de más del 200 por cien, ocurra esto". Por eso, Sebastián ha exigido una comparecencia pública al alcalde para que explique lo que ha sucedido y una auditoría técnica independiente que nos explique a todos los madrileños "cómo se ha ejecutado y cómo se ha inaugurado esta obra de la M-30".
Miguel Sebastián ha utilizado su presencia en el túnel de la M-30 para hacerse la foto y realizar un vídeo que está colgado en su web personal.