Colabora

Se mantiene el pronóstico de "muy grave" del menor herido en una atracción de feria en Jaén

El parte médico facilitado por el Complejo Hospitalario de Jaén mantiene el pronóstico de "muy grave" para A.M.S., de 11 años, que el domingo resultó herido junto con otros tres niños en una atracción ferial cuando los menores cayeron al vacío desde una altura de unos seis metros.

L D (EFE) El subdirector médico, Antonio Martínez, dijo en rueda de prensa que a pesar de este pronóstico la situación del menor es "estable" aunque todavía "se sigue temiendo por su vida". Dentro de esta estabilidad, se destacó el hecho de que el menor haya comenzado a reaccionar a algunos estímulos externos, mientras se le mantiene en una situación de coma inducido con sedantes y respira con ventilación mecánica.

El traumatismo craneoencefálico sigue siendo el problema que más preocupa a los médicos ya que el resto de lesiones, incluido un traumatismo torácico, no revisten gravedad al no tener órganos vitales dañados. Los otros dos menores heridos que permanecen ingresados, una niña de 13 años y un niño de 11 años, evolucionan favorablemente de sus heridas y no se teme por la vida de ninguno de ellos, mientras que el cuarto herido fue un menor de 14 años dado de alta la misma noche del accidente.

El juzgado número 4 de Primera Instancia e Instrucción será el encargado de depurar las posibles responsabilidades que se deriven de este siniestro ocurrido en una atracción ferial que contaba con todos los permisos en regla, según se informó desde el Ayuntamiento. Fuentes de la investigación dijeron que la incorrecta sujeción de una pared de chapa cerrada con un alambre y a la que le faltaban remaches fue la causa del accidente, al ceder la pared con el empuje de los niños.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario