L D (EFE) Dos jóvenes del centro de menores Montivili de Gerona permanecen desaparecidos desde el pasado sábado, al no regresar al centro después de disfrutar de unos días de permiso que el juez de menores les concedió la pasada semana. La Policía de la ciudad catalana está siguiendo su rastro por las inmediaciones de la zona aunque no descartan que hayan huido fuera de la región.
Según fuentes del Departamento de Justicia, los dos chicos que están siendo buscados se fugaron con otra menor que permanecía internada, pero que ha regresado ya al centro Montivili de Gerona por voluntad propia. Los tres jóvenes, según confirma el Departamento, estaban internos en el centro en régimen semiabierto, que permite que un juez de menores conceda permisos de salida.
Esta es la segunda fuga de menores ocurrida en Cataluña en diez días, después de que el pasado día 16 huyeran del centro educativo L'Alzina cuatro jóvenes, uno de los cuales regresó al día siguiente por voluntad propia y después de que su familia se lo aconsejara. Estos hechos ponen de manifiesto la falta de seguridad en los centros de menores catalanes.