L D (Agencias) Los cinco miembros de la banda de atracadores que fueron detenidos el pasado día 8 en Madrid cuando intentaban entrar en un banco por el conducto de ventilación ya están en prisión. Los dos que faltaban se han entregado este lunes en Madrid y en Vigo. La banda quedó en libertad porque la Fiscalía madrileña no pidió prisión para sus miembros.
La juez que instruía el caso dijo que se había inhibido a favor del juez vigués que seguía la pista a los criminales, que son sospechosos de haber perpetrado una quincena más de atracos con un "modus operandi" similar. La semana pasada, después de que el Fiscal General del Estado hiciera pública la instrucción de la inmediata detención de los atracadores, la Dirección General de la Policía criticó duramente la actuación de Conde Pumpido, a quien acusó de provocar riesgo de fuga con la publicidad.
Fuentes próximas a la investigación indicaron a Europa Press que el detenido en Vigo es el jefe de la banda, Fernando G.F. de 29 años, contra quien el juez gallego ya ha dictado auto de prisión. El otro detenido es Javier C.C. y se entregó en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.
Este mismo lunes, el juez titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo dictó auto de prisión para Óscar V.M., al que se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y robo o hurto de uso de vehículo a motor, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.