L D (EFE) Las inundaciones que están castigando a Rumanía desde hace diez días, se han cobrado este martes la vida de otras siete personas que han sido encontradas muertas en la región de Harghita, la más afectada por las lluvias. Los fallecidos se suman a las 18 víctimas mortales contabilizadas hasta el domingo por las autoridades policiales del país.
Por otra parte, más de un millar de personas han sido rescatadas de sus viviendas destruidas por las masas de agua, que además han inundado miles de hectáreas de campo y numerosas carreteras. Además el ministro del Interior, Vasile Blaga, ha confirmado que todavía permanecen desaparecidos ocho personas, y ha expresado el temor por sus vidas.
Junto a los veinticinco muertos de Rumanía, en Austria se han contabilizado hasta ahora ocho fallecidos debido a las intensas precipitaciones y desprendimientos de tierra registrados en el país, que han provocado también la subida del nivel de las aguas del Danubio en Viena, que podría obligar al desalojo de algunas viviendas en la ciudad. Suiza por su parte recobra poco a poco la normalidad al remitir las lluvias, que han causado cuatro muertos, dos desaparecidos, y más de 330 millones de euros en pérdidas.
Rumanía el país que registra el mayor número de fallecidos por las inundaciones que azotan al centro y norte de Europa. Sólo en julio se registraron 24 muertes y se produjeron daños materiales por más de 700 millones de euros debido al efecto destructor de las aguas, a los que hay que sumar también los 36 muertos que la ola de calor de este verano dejó en el país europeo.