Colabora

Se despliegan 50.000 militares para acelerar la reconstrucción y distribuir la ayuda

En el plazo de los tres próximos días la zona del Golfo de México devastada por el huracán "Katrina" estará repleta de militares dispuestos a entregar ayuda y acelerar las tareas de reconstrucción. Con los nuevos envíos de personal decididos este fin de semana, serán más de 50.000, entre soldados, "marines" y Guardia Nacional los que estén trabajando en esta región.

L D (EFE) Sólo de la Guardia Nacional, según datos del Pentágono, se concentrarán en la zona en los próximos días unos 40.000 efectivos, que proceden de distintos estados de la Unión. En estos momentos, según datos oficiales, había cerca de 30.000 efectivos. Ahora, según anunció este sábado el Pentágono, se van a sumar a estas tareas otros 10.000 soldados más de la Guardia Nacional, que es la fuerza militar que constitucionalmente tiene el mandato de ocuparse de las operaciones militares dentro de EEUU.

Además, el presidente George W. Bush anunció el sábado el inmediato envío de 7.000 soldados adicionales del Ejército y de los Marines, que iniciaron inmediatamente sus movilización, muchos de ellos desde sus cuarteles de los vecinos estados de Carolina del Norte y Texas.

A lo largo del fin de semana, los habitantes de la zona central de Misisipi fueron testigos del acercamiento al área de grandes convoyes militares que, cargados con agua y tanques de combustible, atravesaban el estado, desde Carolina del Norte, rumbo a las zonas más devastadas del litoral.

Con este despliegue, serán cerca de 53.000 los militares destinados a ayudar a los estados damnificados en las distintas tareas de evacuación, mantenimiento del orden y reconstrucción de la zona. La masiva respuesta de ayuda federal se produce después de múltiples llamamientos de las autoridades estatales y locales para que se incremente y acelere el apoyo a los damnificados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario