LD (EFE) El dirigente de la Media Luna Roja iraní, Bijan Dastani, quien ha reconocido que ha habido ya 35 muertos y 250 heridos en las distintas provincias afectadas por el seísmo que son las situadas entre la capital y el Mar Caspio. Sin embargo, fuentes no oficiales sitúan la cifra de muertos en 60 y la cadena de televisión por satélite Al-Arabiya asegura que hay "un centenar" de muertos, sin precisar las fuentes.
Por su parte, la agencia oficial iraní IRNA dijo que el número de muertos es de 24, a los que hay que sumar 270 heridos, aunque aseguró que "la cifra puede aumentar", según los responsables locales.
El epicentro del temblor se situó en la localidad de Baladeh, a sólo 70 kilómetros al norte de Teherán, por lo que pudo sentirse en casi toda la mitad norte del país, y con especial intensidad en las provincias limítrofes con el mar Caspio. La orografía montañosa de las provincias más afectadas -Mazandaran, Qazvin, Kalardasht- causó un buen número de desprendimientos en las montañas, que sepultaron pueblos y carreteras.