Sarkozy estudia demandar a Ryanair por utilizar su imagen y la de Carla Bruni
La presidencia francesa ha dicho este lunes que estudia la posibilidad de querellarse contra la compañía aérea irlandesa Ryanair a causa de una publicidad en la que reproduce una foto de Nicolás Sarkozy y su novia Carla Bruni al estimar que es "inaceptable", según informa el periódico francés Le Parisien.
La compañía ha publicado un anuncio en el periódico Le Parisien para promocionar sus billetes utilizando una foto del presidente y su novia. De la boca de Carla Bruni sale un bocadillo de cómic el que dice: "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda".
No es la primera vez que la compañía irlandesa utiliza la imagen de un hombre público para sus campañas publicitarias. En septiembre, tuvo que retirar una publicidad en la que se mofaba de Zapatero por la polémica que ocasionó. Entonces, Ryanair recurrió al cheque-bebé de Zapatero para promocionar sus viajes baratos. En el anuncio en ABC se podía ver a un pensativo Zapatero analizando la oferta publicitaria: "Mmm... Ryanair ofrece dos millones de plazas gratis... Eso es mejor que nuestro cheque-bebé...". La Moncloa no emprendió acciones legales, aunque se mostró extrañada de la "utilización de la imagen del presidente sin autorización". La compañía tuvo que retirar la campaña ante las presiones gubernamentales.
Lo más popular
-
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
A Gila nadie lo fusiló, nunca estuvo en la cárcel y nunca fue exiliado político -
La fotografía de la polémica: Gabriela Guillén estalla contra Bertín Osborne
Ver los comentarios Ocultar los comentarios