L D (Europa Press) El Ministerio de Sanidad y Consumo ofrece ahora todas las condiciones de calidad y seguridad para los ciudadanos, por lo que queda desactivada "la recomendación a la población de evitar el consumo de aceite de girasol".
En el comunicado remitido a última hora de este domingo, autoridades sanitarias y responsables del sector daban por concluido "satisfactoriamente" el proceso de recogida del mercado de todo el aceite de girasol durante el fin de semana, a la vez que se anuncia una "reposición con producto libre de sospecha".
Después de las críticas de los representantes del sector, la nota ministerial destaca "la total coordinación con la que se ha desarrollado este proceso en condiciones de rapidez, eficacia y transparencia".
La alarma saltó el viernes, cuando la Agencia Española de Seguridad Alimentaria desaconsejó el consumo de aceite de girasol tras haberse detectado contaminación por hidrocarburos en partidas llegadas de Ucrania. La Comisión Europea (CE), que confirmó la distribución de este producto en Francia, Italia, Holanda, Reino Unido.