Menú

Sanidad confirma el séptimo afectado por el foco de legionella en Alcoy

La Consejería de Sanidad informó este miércoles de un nuevo caso de neumonía por legionella en la localidad alicantina de Alcoy, con lo que se eleva a siete el número de afectados por el nuevo foco de esta enfermedad.

l d (efe) Fuentes de la Consejería explicaron que el enfermo es un varón de 58 años que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy y precisaron que con este nuevo caso son cuatro los pacientes afectados que permanecen hospitalizados, todos con pronóstico estable.

Las comarcas de Alcoy y Cocentaina han sufrido un total de ocho situaciones epidemiológicas provocadas por la legionella desde finales de 1999, por los que han resultado afectadas cerca de doscientas personas.

El director general de Salud Pública, Manuel Escolano, dijo que su departamento seguirá trabajando en la misma línea para intentar determinar el origen del nuevo foco, lo que implica realizar un estrecho control a las industrias y a aquellas actividades que disponen de aparatos de refrigeración considerados de riesgo. También continuará con la elaboración de auditorías sobre la idoneidad de los sistemas de refrigeración capaces de transmitir la bacteria a la atmósfera o al entorno, añadió.

Señaló también que el área afectada se encuentra "perfectamente delimitada" y puntualizó que, por el momento, no se puede hablar del foco que ha originado la nueva situación epidemiológica, ni tampoco de que haya una similitud entre este último brote y otros anteriormente registrados, si bien apuntó que podrían existir puntos de contacto entre ellos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso