Colabora

Sánchez Dragó tacha de "pantomima" la celebración del centenario del Quijote

El escritor Fernando Sánchez Dragó manifestó este sábado que "se nos quiere transmitir la idea de que la gente ahora lee mucho", aunque en realidad lo que ocurre es que compra mucho, y se refirió como ejemplo a la "pantomima" del centenario del Quijote, que no ha ganado ni un lector para esa obra. El escritor también manifestó que se queda "horrorizado" cuando ve que entre los libros más vendidos hay muchos de autoayuda.

L D (EFE) "Ahora todo el mundo esta comprando el Quijote, pero no creo que con esta pantomima del centenario se haya ganado un solo lector, más bien se habrá ahuyentado definitivamente a los pocos lectores que ha tenido siempre", dijo el escritor, que participó en la XVII Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife.

Sánchez Dragó comentó que se queda "horrorizado" cuando consulta la lista de libros más vendidos y observa que muchos son "libros de autoayuda" que no tienen nada que ver con la literatura. Entre los autores de "literatura de autoayuda" se refirió al escritor Paulo Coello, cuya literatura le parece "basura". Sánchez Dragó precisó que es amigo de Coello y lo respeta como persona, "pero soy más amigo de la verdad, y la literatura de autoayuda que hace Coello no tiene nada que ver con la literatura".

Insistió en que él respeta a Coello como persona, "pero no respeto su obra literaria, eso no me convierte en su enemigo sino en todo caso en adversario literario, y yo aprecio extraordinariamente al adversario". Sánchez Dragó indicó que lo que él dice y lo que luego sale en la prensa "no tiene nada que ver", porque cuando comenta que la literatura de Coello le parece basura lo hace "arropado por un contexto que desaparece de la noticia".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario