Colabora

Sánchez Dragó dice que su deseo es entrevistar a personas de todas las tendencias, incluido Otegi

Fernando Sánchez Dragó, que el próximo lunes comienza a dirigir y presentar el informativo de noche de Telemadrid, ha dicho que separará la información de la opinión, aunque ha augurado que no opinará sobre temas políticos. La primera parte estará dedicada a la información y el resto a la opinión, que estará a cargo de invitados que analizarán las noticias "aunque yo también opinaré de determinados temas". Sánchez Dragó ha explicado que en su programa habrá personas de todas las tendencias y ha hablado de su deseo de llevar al telediario a Otegi, así como que ya había invitado a Yanke.

L D (EFE) El escritor, quién explicó, en una rueda de prensa, que también ha ejercido el periodismo en televisión, radio y prensa, "aunque no sea mi faceta más conocida", dijo que será un informativo "personalizado, con mi sello". La primera parte estará dedicada a la información y el resto a la opinión, que estará a cargo de invitados que analizarán las noticias "aunque yo también opinaré de determinados temas".
 
El informativo comenzará con la noticia del día, ya sea en España o en otro país, se harán encuestas en el kilómetro cero de la Puerta del Sol sobre determinados temas, aunque también habrá un apartado de "noticias irrelevantes" y otro de "buenas noticias" que serán comentadas por Alejandro Jodorowsky, creador de la psicomagia.
 
En lo que se muestra en desacuerdo es en la información deportiva, "pero al ser un espacio patrocinado tendré que dar ese tipo de información, aunque la voy a reducir", dijo. Sánchez Dragó explicó que en su programa habrá personas de todas las tendencias como Arcadi Espada, Enrique Múgica, Saramago, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; Alfonso Sastre, Cristina Narbona, José María Aznar, y las ministras de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y de Sanidad, Elena Salgado, y expuso su deseo de llevar a su telediario a Otegi.
 
Anunció para este lunes la presencia de un personaje, que no identificó, "muy difícil de entrevistar y que va a ser una total sorpresa", y que también había invitado a Germán Yanke, ex-presentador de este mismo informativo que abandonó "creo que por problemas de presupuesto", dijo. En este sentido, Sánchez Dragó dijo que al aceptar el ofrecimiento de Telemadrid "pierdo dinero", pero reconoció que cuando se enteró de la salida de Yanke del informativo "pensé que a mí me gustaría hacerlo y la casualidad quiso que cuando llegué a Madrid –estaba en China– me lo ofrecieron".
 
Anunció que se va a dedicar por entero al informativo y que dejará todo lo demás, aunque intentará seguir en la tertulia de Luis del Olmo, donde actualmente participa una vez a la semana. "Voy a ser escrupuloso en el reparto de cuotas", dijo, y criticó la confusión que se da en la prensa española entre información y opinión, algo que, insistió, no sucederá en su informativo, que también velara por "la dignificación del idioma".
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario